31 de octubre de 2018
(CACHARÍ) De nuestro corresponsal. El ciclista José Aguirre se consagró campeón argentino, el pasado domingo, en la prueba de vueltas puntables en la Categoría Promocional desarrollada en el velódromo Ruben Rosetti de la ciudad de Junín. La carrera se enmarcó en el Campeonato Argentino de pista para las categorías Master y Promocionales llevado a cabo entre los días 25 y 28 de octubre, organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Los casi trescientos inscriptos se dividieron en la decena de categorías que estructuraron la competencia.
En la noche del domingo, consumado el título, Aguirre fue recibido por una gran cantidad de vecinos en el acceso a Cacharí, desde donde fue trasladado en una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el centro de la localidad, acompañado por una caravana de varias cuadras de vehículos.
Aguirre comentó que desde marzo viene preparando esta prueba, con mucho sacrificio, teniendo en cuenta que en Cacharí no existe la más mínima infraestructura para la práctica de este tipo de carrera; de ahí que la única alternativa válida para su preparación sea el entrenamiento sobe ruta. También dijo que participó, el sábado, de la prueba del kilómetro, donde obtuvo el 8° puesto de la general, reduciendo su marca personal en cuatro segundos (registro comparado con el realizado en el anterior campeonato Argentino).
Esta prueba es aún más difícil de preparar porque debe viajar a un velódromo para entrenarla y los costos son inalcanzables en este momento. A la hora de los agradecimientos, Aguirre los dedica, en primer lugar, a su señora y sus dos hijos, familiares, su entrenador Diego Zicavo, y a todos los amigos ciclistas que lo acompañan con su apoyo y consejos
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El azuleño hizo su presentación en la sexta fecha de la competencia continental que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby en la capital del país trasandino. El conjunto argentino se impuso por 31 a 26 ante Selknam.
2 de abril de 2025
Los caminos rurales de esta ciudad vuelven a ser parte del calendario del Rally Bonaerense del Sudoeste (S.O), luego de un año de ausencia. Tras una reunión que se llevó a cabo días atrás entre las autoridades de la categoría, junto con sus pares del AMCA, se llegó a un acuerdo para que esta ciudad, que tiene gran historial en cuanto a carreras de derrapes (será XXII edición de la tradicional carrera en su versión regional), sea la anfitriona de la segunda fecha de sus respetivos campeonatos. La misma se desarrollará los días 3 y 4 de mayo.
2 de abril de 2025
2 de abril de 2025